La tendencia a vivir en casas cada vez más pequeñas, por la sobrepoblación y los pocos espacios disponibles para adquirir una casa en lugares donde la ubicación es lo más importante, ha hecho que hagamos maravillas a la hora de ahorrar espacio en nuestros hogares, por ello, en este articulo, te dejo algunos tipos para poder ahorrar espacio en nuestras casas de manera fácil, económica y divertida.
http://www.paniko.cl/2014/08/5-libros-para-decorar-tu-repisa/
Las repisas son un aliado para los espacios reducidos, ya que los podemos aplicar a cualquier lugar en donde se necesiten, tal es el caso de la cocina: Para colocar nuestra despensa, nuestra vajilla, etc.
https://es.pinterest.com/pin/516788125967998410/
http://espaciohogar.com/repisas-de-madera-fotos/
En nuestras recamarás:
http://dormitorios.blogspot.mx/2009/09/decoracion-de-habitaciones-juveniles.html
Y en muchos otros lugares más, como nuestro baño, alcoba, etc.
Otro modo de ahorrar espacio, es adquiriendo muebles con un tamaño adecuado al espacio con el que contamos, ya que muchas veces sol contamos con lo estético del mueble, pero no se toma en cuenta el tamaño del mismo, y a la hora de colocarlo en el espacio reservado para el mismo, nos llevamos la sorpresa de que no queda como nosotros esperábamos o muchas veces incluso llega a no caber en el sitio. Por ello, ea importante, a la hora de adquirir nuestros muebles, de medir el espacio en le que irán colocados, así como cargar nuestro metro a la hora de ir por la compra del mismo, con ello ahorraremos tiempo dinero y esfuerzo.
Otra solución al problema del poco espacio, es adquirir muebles funcionales, esto significan que cumplen con diferentes funciones y no solo con uno, por ejemplo: